Vive Salvaje
Programa personal integrativo para regenerar la salud, dinamitada por un estilo de vida artificial.
Aplicaciones prácticas para estimular las vías de desarrollo evolutivo y mejorar así la tolerancia y la funcionalidad fisiológica, con desafíos ambientales moderados en cortos períodos de tiempo como son el frío, el calor, el oxígeno, el dióxido de carbono, el hambre, la sed, etc.
Estos desafíos monometabólicos, es decir, estresores que tu organismo reconoce y puede solventar con reacciones concretas, pondrán en marcha los mecanismos que finalizan procesos y restablecen la salud.
Aprenderás el cómo y el para qué de muchas estrategias que se irán integrando en tu día a día, con ellas podrás enfrentar con mayor éxito la exposición a los desafíos multifactoriales que estresan de forma constante tu organismo, tanto externos del propio medio ambiente: contaminación, toxinas, conservantes, pesticidas, luz artificial, tecnologías, trabajo sedentario, etc. Como internos: presión emocional, profesional, ansiedad, depresión, soledad, toxicidad, inflamación, infecciones, fatiga, etc.
Recibirás por escrito las referencias científicas y la explicación fisiológica en la que se basa cada intervención.
Estas estrategias horméticas de estilo de vida que facilitan la adaptabilidad de todos nuestros sistemas corporales, comprenden una alimentación basada en comida real que nos aportan todos los nutrientes necesarios para resolver los procesos de inflamación crónica de bajo grado y la permeabilidad de la barrera intestinal, que están detrás de gran parte de los procesos que debilitan la salud, además de favorecer el reconocimiento inmunológico para evitar su híper reactividad, por ello será de gran ayuda evitar elgluten, la caseína, las leptinas, las saponinas, los mamíferos, o los productos procesados.
En este sentido será de gran ayuda realizar un máximo de dos comidas al día para mejorar la sensibilidad a la insulina y a la leptina, entre otros muchos beneficios que tiene la reducción en frecuencia de alimentos y bebida.
Generar la posibilidad del encuentro con uno mismo a través de prácticas como Yoga o Meditación, además de reestablecer los ejes que regulan el biorritmo prescindiendo de luz artificial y adecuando el propio ritmo vital con el de la naturaleza, serán parte fundamental del proceso.
Este tipo de estrategias integradas aunque sea por breves períodos de tiempo al mes, se proponen como adecuadas para regenerar y mantener la flexibilidad metabólica, psicológica e inmunológica que posibilitan la salud.
Vivenciarlo nos permite integrar en el día a día hábitos y estrategias con un fin terapéutico basadas en experiencias cuyos beneficios han sido ampliamente evidenciados.
Es la dirección y no la velocidad lo que te ayudará a realizar el cambio que sabes que necesitas. Si quieres ponerlos en marcha conmigo ponte en contacto hoy mismo, ya sea de forma online o presencial