Vive Salvaje

Programa personal integrativo para regenerar la salud, dinamitada por un estilo de vida artificial.

A través de la estimulación de las vías de desarrollo evolutivo por crear la necesidad fisiológica de forma aguda en cortos periodos de tiempo (O2, H2O, nutrientes, termorregulación, metabolismo energético, etc), para que tu organismo ponga en marcha los mecanismos que restablecen la salud.

Aprenderás el cómo y el para qué de muchas estrategias que se irán integrando en tu día a día, con ellas podrás enfrentar con mayor éxito la exposición a los desafíos que estresan de forma constante tu organismo, tanto externos del propio medio ambiente (contaminación, toxinas, conservantes, pesticidas, luz artificial, tecnologías, trabajo sedentario, etc) como internos (presión emocional, profesional, ansiedad, depresión, soledad, toxicidad, inflamación, infecciones, fatiga, etc).

Vivirás en un entorno de naturaleza junto al mar sin horarios ni relojes, tampoco tecnología o luz artificial, no, wifi tampoco !

La propuesta de tratamiento exclusivo para ti, será adaptada a tus necesidades y acorde a tus preferencias.

Mediremos de forma objetiva variables fisiológicas de tu estado de salud diariamente, como tensión arterial, glucosa, pH, HRV y respiraciones por minuto.

Así como variables subjetivas al comenzar y al finalizar el programa, con valoración musculoesquelética, escala visual analógica de dolor y la flecha emocional. Obtendremos unos parámetros de tu estado general y de tu respuesta a los estímulos, que permita comparar tus avances.

Recibirás por escrito las referencias científicas y la explicación fisiológica en la que se basa cada intervención.

Comeremos comida real, orgánica y a tu gusto. Alimentación libre de gluten, caseína, leptinas, saponinas, mamíferos, o productos procesados.


 Haremos un máximo de dos comidas al día para mejorar la sensibilidad a la insulina y a la leptina, entre otros muchos beneficios que aprenderás durante el programa.

Profesionales especializados en fisioterapia evolutiva, INEF, yoga, actividades físicas al aire libre y psiconeuroinmunología clínica te apoyarán durante el proceso.

Queremos generar la posibilidad del encuentro con uno mismo, de regenerar tu salud, de integrar hábitos saludables que puedas disfrutar en tu día a día, estrategias con un fin terapéutico basadas en experiencias cuyos beneficios han sido ampliamente evidenciados.

Algunas de estas propuestas, que puedes elegir y combinar a tu gusto, serán:

YOGA,
las diferentes posturas psicofísicas son muy recomendables para fortalecer y recuperar la movilidad fisiológica. Aumentar la interocepción y la propiocepción corporal, lo que lleva a mejorar la postura en cualquier otra actividad.

MEDITACIÓN,
consideramos la práctica de meditación como la principal vía de autoconocimiento.

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN,
serán el mejor aliado durante el proceso: hipoxia, hipercapnia, hiperoxia, patrón respiratorio, pranayama.

BUSHIDO YOGA,
práctica combinada de yoga y artes marciales, tiene un gran efecto de empoderamiento y autogestión.

EARTHING,
a través de los pies conectamos directamente con la tierra y recibimos multitud de estímulos. Nos ayuda a descargar a nivel electromagnético las largas horas junto al móvil y el ordenador, que llegan incluso a generar dolor de cabeza y fatiga en personas sensibles a sus ondas. Además una musculatura activa y fuerte en los pies nos puede proporcionar una postura más equilibrada y una ventaja importante en habilidades motrices.

 MARCHA CUADRÚPEDA,
utilizaremos palos de senderismo, así alargamos extremidades superiores para obtener una actividad coherente con nuestra fisionomía y de gran beneficio para nuestra espalda. Además pasar horas caminando por la sierra de Tramontana es en sí misma una gran medicina.

ANIMAL TRAINER,
experimentar en la arena de la playa con movimientos propios de diversos animales y adquirir su agilidad.

TREPA EN ÁRBOL,
climbing tree, actividad filogenética en la cúal se ha basado nuestra supervivencia.

CALISTENIA,
esta actividad bien adaptada nos hará ganar fuerza, resistencia, elasticidad y equilibrio. Además de mejorar nuestro control postural, reduce el estrés, reduce el índice de grasa corporal y mejora la autoestima.

CAMA ELÁSTICA,
de gran superficie y bajo impacto, ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca en reposo, aumenta la producción de células rojas en la sangre, reduce los niveles de triglicéridos (altamente inflamatorios), aumenta el flujo sanguíneo en las venas del sistema circulatorio, y facilita el aumento de oxígeno a los tejidos.

SNORKEL,
descubre el fascinante mundo subacuático en las aguas cristalinas del meditarráneo.

ESCALADA LIBRE SOBRE EL MAR,
psicoblock, vías sencillas de roca donde el único peligro será un chapuzón.

SAUNA,
múltiples beneficios a nivel vascular, termorregulación, eliminación

de toxinas y alivio muscular.

TALASOTERAPIA,
los baños en el mar complementarán a la perfección

para regenerar tu salud. Agiliza los procesos de recuperación y la circulación venosa y linfática.

PADDLE SURF,
con esta actividad se realiza un excelente trabajo muscular sin impacto, se entrena el equilibrio lo cual aumenta la conexión con el córtex y el cerebro ejecutivo que nos saca de estados de frustración. Además de disfrutar de la conexión con el entorno marino.

KAYAK DE MAR,
pequeña embarcación marina perfecta para reforzar la cintura escapular con el remo y disfrutar del entorno.

 TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA,
según tus necesidades.

MASOTERAPIA,
Tradicional Tailandés o masaje Sueco.

El programa es unipersonal adaptado exclusivamente para ti, puedes venir acompañado si lo deseas, en función de los días y circunstancias estableceremos una serie de propuestas consensuadas en una entrevista imprescindible previa a tu llegada.

Para que puedas aprender e integrar algunas de estas intervenciones en tu día a día te recomendamos un mínimo de dos a tres días, y para consolidar, ver cambios en las variables fisiológicas que mediremos en el proceso un mínimo de siete días.

Ofrecemos un seguimiento de apoyo al finalizar el programa si se desea continuar a distancia.


-MIKEL AKRAM:

Licenciado en Actividades Fisicas y Deporte (INEFC)

Grado universitario de Antropología y evolución humana en la Universitat Oberta de Catalunya

Especialista en deportes acuáticos con más de 35 años de experiencia y patrón de embarcaciones de recreo

Instructor de baja y media montaña (Federación Balear de montañismo) Cinturón negro de Judo (Federación Catalana de Judo)

Negro primer grado Muay Thai (Asociación Balear de Thai Boxing) Profesor de Yoga (Yoga Alliance)

Creador del Bushido Yoga y de la Psicoapnea

Autor del libro Guía práctica de psicoapnea

y Bushido Yoga. Ambos en proceso de publicación.

-CHANDRA MAYA:

Diplomada en Educación Social por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Carrera profesional en Mediación Social e Intercultural en Universidad Personal Curso de Experto en Masaje Tailandés, Escuela española de Masaje Tradicicional Tailandés en Madrid

Profesora de Yoga Integrativo, formación personalizada con el maestro Yogui Sunil kumar Jinghan en Varanasi, India

Grado universitario en Fisioterapia, Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) Especialización en Sistema Nervioso Autónomo Integrativo Avanzado, con el profesor y Dr. Luis Gonzaga de Moura Junior

  

 Actualmente cursando el Máster en Psiconeuroinmunología clínica, de la Universidad Pontificia de Salamanca con PNI Europe, creadores de la PNI clínica. Colaboradora en el desarrollo del Bushido Yoga, instructora de sus técnicas. Co autora del libro Bushido Yoga, en fase para ser publicado próximamente.


es_ESSpanish
× Chandra WhatsApp