Tratamientos de fisioterapia 

Fisioterapia manual 

Se pretende el funcionamiento adecuado de los distintos sistemas corporales.
Es muy recomendable cuando una persona ha perdido o tiene riesgo de perder, temporal o permanente, el movimiento fisiológico y el control neuromuscular necesario para la función física.
En primer lugar se realizan pruebas manuales para valorar y diagnosticar antes del tratamiento, o derivarlo a otro profesional en caso necesario. Finalmente se le darán pautas para aliviar sus síntomas y mejorar su calidad de vida.

Liberación miofascial 

La liberación miofascial es la herramienta de elección en cuadros dolorosos de origen muscular. Identificamos las bandas tensas musculares donde se encuentra el punto gatillo y su dolor referido, a menudo a distancia y reproducido bajo presión digital. Inhibimos con terapia manual las tensiones fasciales que conectan grandes grupos musculares.

Tratamiento de las lesiones deportivas
 

Cuando hay un daño de origen traumático y relacionado con la actividad deportiva, ya sea por accidente o por mala práctica en cuanto a la progresión y/o control motor.
Analizaremos los diferentes agentes involucrados en su desarrollo para buscar la causa, el ejercicio terapéutico específico, la recuperación más eficiente y la preparación para la vuelta al deporte lo antes posible.

Vendaje neuromuscular 

Tiene su origen en Asia durante los años 70.
Se trata del uso de tape adhesivo colocado de tal forma que estimula la propiocepcion corporal y el equilibrio muscular.
Es un complemento de ayuda para controlar la inflamación y la equimosis en lesiones agudas, incluso el manejo del dolor. 

Masaje deportivo 

Usamos diversas técnicas de masoterapia para conseguir multitud de beneficios relacionados con la actividad deportiva: evitar sobrecargas musculares, estimular la circulación sanguínea para mayor aporte energético, facilitar el retorno venoso para remover sustancias de desecho y favorecer la actividad deportiva.
Se tomará en cuenta la historia clínica, las lesiones previas y las contraindicaciones según el efecto deseado.
El masaje deportivo puede ser un complemento durante el tratamiento de lesiones, pero también un completo masaje descontracturante. 

Drenaje linfático 

Efectos terapéuticos y estéticos.
El sistema linfático se encuentra paralelo al sistema circulatorio, transportando la linfa con sus sustancias de desecho hacia el sistema circulatorio para depurar el organismo. El edema y las retenciones se producen cuando este sistema no está siendo capaz de drenar esas zonas.
Se trata de un masaje muy suave de movimientos lentos y rítmicos a favor de su circulación hacia los conductos y zonas de desagüe.
Es muy recomendable durante el embarazo, en caso de linfedemas, celulitis, edema premenstrual, varices y cualquier evento de inflamación que dificulte el drenaje correcto de las sustancias de desecho.

Gimnasia hipopresiva

Serie de ejercicios realizados en apnea o disminución de volumen respiratorio, dirigidos a fortalecer el suelo pélvico y la faja abdominal, empleamos un sistema de reeducación neuromuscular para mejorar el control motor frente a otras actividades más exigentes.
Se denominan hipopresivos porque evitan la presión que ejercen otro tipo de ejercicios como los “abdominales” clásicos.
Son especialmente indicados en problemas de retención urinaria, prolapsos, dolor en las relaciones sexuales, dolor lumbar, hinchazón abdominal y dificultad para drenaje venoso.

Valoración y tratamiento de la disfunción del sistema nervioso autónomo 

Las disfunciones del sistema nervioso autónomo tienen una sintomatología muy variada, según los mecanismos implicados.
Generalmente cursan con síntomas gastrointestinales, problemas del sueño, del ánimo, dolores inespecíficos o cansancio generalizado. A menudo no existe un diagnóstico por falta de patología estructural, lo que dificulta cualquier tratamiento local y se cronifican los síntomas empeorando la incertidumbre.

La medición de la variabilidad de la frecuencia cardíaca nos permite medir de forma objetiva el funcionamiento y la adaptabilidad de respuesta del sistema nervioso autónomo ante los estímulos que recibe del ambiente, tanto externo como interno.

Esta herramienta nos aporta mucha información sobre la capacidad del sistema para tolerar el estrés y su recuperación fisiológica.
Si la respuesta del sistema nervioso autónomo no es capaz de adaptarse, valoramos los mecanismos implicados para elaborar un tratamiento personalizado.

Masaje tradicional tailandés 

Este masaje se realiza sobre un futon tailandés y sobre la ropa, por ello será necesario acudir con ropa cómoda tipo chandal.
Además del amansamiento muscular propio de un masaje, se realizan movilizaciones articulares, estiramientos pasivos y la estimulación sobre unas líneas llamadas sen, meridianos o nadis.
Se consigue un efecto sumamente relajante y liberador. Alivia el dolor muscular y la rigidez articular.
Mejora la percepción corporal. 

Reflexologia podal 

Tiene un efecto sumamente relajante y como acelerador de procesos fisiológicos.
Supone una gran estimulación por su riqueza en receptores somáticos. Cada zona del pie tiene un reflejo en los distintos sistemas corporales.
Se trata de una herramienta muy útil para aliviar síntomas como piernas cansadas, calambres o mejorar la circulación sanguínea. 


es_ESSpanish
× Chandra WhatsApp